• Spotify
  • Mapa Covid19

Alumnado de la UNICACH Acapetahua practica en IMSS de Mapastepec

  • Licenciatura en Enfermería retribuye a la sociedad

Como parte de su formación profesional y en apego a la visión universitaria de servir a la sociedad, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, de la Subsede Acapetahua de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), iniciaron prácticas en el Hospital Rural Número 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Mapastepec.

Los 52 estudiantes de sexto semestre prestarán sus servicios de acuerdo a los lineamientos de la asignatura Enfermería del Adolescente y Adulto, para lo que serán supervisados por el personal médico, especialmente por Diana Laura Aquino Cáceres, quien es egresada del mismo programa educativo.

Mediante un acto protocolario, los estudiantes fueron recibidos en el Hospital, donde el director, David Huitron Vertiz, les dio la bienvenida y los motivó a que aprovechen al máximo esta experiencia, que enriquecerá su formación profesional y reforzará su aprendizaje con la práctica social.

En nombre del rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, el coordinador de la Subsede Acapetahua, Irving Omar de los Santos Hernández, recordó que para la Universidad es importante que el conocimiento generado en las aulas sea de provecho directo para la sociedad, visión que se impulsa desde las nuevas disposiciones del gobierno federal en materia educativa.

En este sentido agradeció la posibilidad de este vínculo entre las instituciones y valoró el servicio que los estudiantes aportarán, al tiempo de consolidar sus habilidades y conocimientos. “Estoy seguro que nuestros alumnos cuentan con los aprendizajes necesarios para llevar unas prácticas satisfactorias», puntualizó.

También fueron testigos del inicio de estas actividades Arlett Escobar López, jefa de Enfermeras del Hospital de Mapastepec; Elidee Teresita Espinosa Juárez, presidenta de la academia de la Licenciatura en Enfermería, e Irene Olivera Sánchez, responsable de Campos Clínicos del programa educativo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.