• Spotify
  • Mapa Covid19

Alumnos de la UTS marchan

  • Exigen clases presenciales y la contratación de docentes

Ocosingo, Chiapas. – La mañana de este martes con pancartas y exigencias un grupo de la comunidad estudiantil realizó una marcha Pacífica para exigir que se retomen las clases presenciales en la Universidad Tecnológica de la Selva.
Esta marcha dio inicio en el Parque Central y culminó en la Universidad Tecnológica de la Selva en donde fueron recibidos por miembros del Sindicato Académicos y Administrativos de la UTSelva, quienes le dieron la bienvenida al grupo señalando que hoy mantienen está lucha por la falta de atención del rector Eduardo Raymundo Garrido Ramírez y la negativa de poder dar solución a esta petición y enfatizaron que ellos están abiertos al diálogo.
Los alumnos señalaron que se sienten rechazados ante este problema, ya que al no haber clases ellos son los principales afectados, enfatizaron que dejen los problemas a un lado entre sindicato y rectoría, que se vea por la vía legal y que las clases den inicio.
Ante esto ellos informaron que es necesario que exista una solución para poder reanudar clases y una contratación de los docentes, ya que los más de 150 que conforman este sindicato fueron despedidos.
Por último, agradecieron la atención y se retiraron señalando que existirá el apoyo de los docentes hacia los alumnos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.