• Spotify
  • Mapa Covid19

Alumnos del Cobach ganan Concurso Internacional de Matemáticas

  • Los estudiantes del plantel 04 se quedaron con el primer lugar en la competencia

Pijijiapan, Chiapas.- El Instituto Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tapachula celebró la XXVI Concurso Internacional de Matemáticas René Descartes del nivel medio superior en su modalidad híbrida (virtual y presencial) este 19 y 20 de mayo en la ciudad fronteriza de Tapachula.
Romeo Maldonado de Lucio, director del plantel Cobach 04, entregó el reconocimiento a los alumnos y asesores por su destacada participación en este evento de matemáticas, donde participaron países de Centroamérica y un total de 50 equipos en Chiapas, conformado por 3 integrantes cada equipo.
El plantel del Cobach formó 5 equipos; el primer examen fue el día 19, del cual pasaron 3 equipos a la siguiente fase.
Fueron un total de 50 equipos, a la final pasaron 10, de los cuales 3 fueron del Cobach 04, adjudicándose el primer lugar.
Los alumnos son: Carlos Fabián Medina González y Santiago González Cigarroa, del 4to E, así como, Roger Takeshi Hernández Ramón, del 6to E.
De igual forma, la dirección del centro educativo reconoció a los asesores de los alumnos, Mario Ramos Trujillo y Gerardo Perianza de la Rosa.
Maldonado de Lucio agradeció al comité de padres de familia por su apoyo económico para su estancia en la ciudad de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *