• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO celebra iniciativa de Biden para dar subsidio a las gasolinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Se están cumpliendo requisitos para recuperar categoría 1 de aviación: AMLO

El mandatario sostuvo que se está haciendo una verificación para cumplir con todos los requisitos necesarios para que México recupere la categoría 1 de aviación. Sin embargo, acusó que hay una campaña en contra debido a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos y espero que no vaya a ayer ningún problema. Hay muchos intereses, empezando por los que no nos quieren y están molestos porque no se construyo el aeropuerto en Texcoco”, dijo.

Aumento en costo de Dos Bocas fue en términos autorizados por Pemex: AMLO

López Obrador reconoció que sí hubo un sobrecosto en las obras de la refinería de Dos Bocas, sin embargo, aclaró que este fue dentro de los términos autorizados por el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Además, sostuvo que es menos de lo que querían cobrar las compañías privadas mediante licitación.

 “Es una exageración, les molesta mucho lo de Dos Bocas, hay un incremento, pero en los términos autorizados por el consejo de Pemex para la construcción. Lo que cuesta Dos Bocas es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares”, sostuvo. 

AMLO celebra iniciativa de Biden para dar subsidio a las gasolinas

El jefe del Ejecutivo federal celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya propuesto otorgar un subsidio a las gasolinas de manera similar a lo que ocurre en México. No obstante, lamentó que los legisladores demócratas no apoyen siempre sus iniciativas.

“Acaba de plantear el presidente Biden que va a otorgar un subsidio a las gasolinas en Estados Unidos. Ojalá y se lo aprueben, porque tiene que pasar todavía al Congreso y, con todo respeto, hasta los legisladores de su partido no le ayudan”, señaló.

AMLO pide buscar otras opciones ante aumento a tasa de interés del Banxico

Ante el aumento de la tasa de interés del Banco de México (Banxico), el Presidente reprochó a los economistas que no buscan otras medidas u opciones para combatir la inflación en el país. Declaró que muchos de los técnicos “se creen científicos”, sin haber indagado más. 

“Respeto la autonomía del banco de México, pro ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no sólo son los técnicos del banco de México, son los del Tesoro, los bancos centrales del mundo. Cuando hay inflación la solución es aumentar las tasas de interés, ¿qué significa eso para la economía?”, criticó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *