• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO coincide con el Papa Francisco en que la violencia no es el camino

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Suman 9 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer que ya hay nueve personas detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla. De éstas, siete se encuentran vinculadas a proceso y de las últimas dos ya se realizó la solicitud. 

“A la investigación, a cargo de la Fiscalía General de justicia de Puebla, ha dado la detención de nueve masculinos a la fecha. Silverio N y Luis N son los últimos y se solicitó, a través de control, su vinculación a proceso penal por parte del Ministerio Público. Por estos hechos hay detenidas nueve personas”, dijo.

Seguiremos hasta últimas consecuencias en caso de jesuitas asesinados: SSPC

Mejía comentó que en coordinación con las Fiscalías General y de Chihuahua, así como con las fuerzas armadas, se continuará con las investigaciones sobre el asesinato de los sacerdotes jesuitas hasta llegar a las últimas consecuencias.

“La recuperación de los cuerpos de las víctimas no implica que se cesaran con las investigaciones, pues seguiremos hasta las últimas consecuencias con la investigación y hasta detener el presunto autor material”, apuntó.

AMLO coincide con el Papa Francisco en que la violencia no es el camino

El mandatario coincidió con el mensaje que envió el Papa Francisco lamentando la violencia en México, derivado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua. Insistió en que la violencia no se debe de enfrentar con más violencia. 

“Destacar dos cosas: reiterar nuestro pésame a los jesuitas, y dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que aún en situación muy difícil, dolorosa, él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México. Pero al mismo tiempo, subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia”, destacó. 

AMLO pide revisar si presunto asesino de sacerdotes en Chihuahua recibía protección

López Obrador solicitó que se investigue a fondo si el presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua tenía protección de parte de algún grupo criminal, si había impunidad, o alguna clase de arreglos o acuerdos, y con quiénes.

“Vamos a ir al fondo que se conozca toda la verdad”, agregó. “Hay que investigar, porque es inaceptable y además muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal. Porque de acuerdo al informe de la Fiscalía del estado, era patrocinador de un equipo de beisbol, con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión”, señaló.

AMLO prevé que el fin de semana inicie vacunación anticovid para niños

Con la llegada de más de 2 millones de dosis de las vacunas contra covid-19 hoy, el Presidente prevé que la inmunización para menores de entre cinco y 11 años comience el próximo fin de semana. Detalló que pronto iniciará la distribución de los biológicos por todo el país en conjunto con las fuerzas armadas.  

“Ya llegaron hoy a las 07:39, entonces ya es muy probable que el fin de semana se empiece. Nos ayuda como siempre la Secretaría de la Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción, también, de cuántos niños se han registrado”, añadió.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *