• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO está bien y se mantiene sin síntomas graves tras contagio: Segob

Debido a la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

AMLO está bien y se mantiene sin síntomas graves tras contagio: Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación señaló que el mandatario se encuentra bien y se mantiene con síntomas leves, luego de que anunciara anoche que resultó positivo a covid-19. 

“El señor Presidente está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves, está guardando el reposo que se requiere y esperamos que mejore en los próximos días. En tanto, nos ha encargado que nos hagamos cargo de los asuntos normales bajo su conducción”, comentó.

Ómicron tiene menor probabilidad de provocar daño en pulmones: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la variante de covid-19 ómicron tiene menor probabilidad de provocar daño en los pulmones, pues a pesar del aumento de contagios, se contempla como un catarro común.  

“Ómicron tiene un predominio por vía respiratoria alta, pero afortunadamente esto es una circunstancia de la biología de la variante, tiene menor proporción de daño en los pulmones. El cuadro clínico, la expresión, la enfermedad por ómicron, es más parecida al catarro común”, dijo.

Ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante, dice López-Gatell

López-Gatell resaltó que, a pesar de que ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante en México, superando a Delta, las muertes derivadas de ésta no han aumentado. Explicó que pese a que la curva de casos ha subido, sólo unos pocos acabarán en el hospital, la cual es una proporción mucho menor de lo que ocurría antes de estar vacunados.

“La variante ómicron, que se está convirtiendo en la variante preponderante en México, tiene una característica importante que ayuda a visualizar el por que se ha separado la relativa ocurrencia de casos con la lenta de hospitalizaciones”, apuntó.

La mitad de los adultos mayores ya tiene refuerzo de vacuna anticovid: Ssa

En cuanto al programa de vacunación de refuerzo para la población, el subsecretario de Salud dio a conocer que se tiene un avance del 51 por ciento en adultos mayores, a la vez que hizo un llamado para aplicarse la siguiente dosis y seguirse protegiendo. Recordó que hay otros grupos que también están recibiendo el biológico.  

“Esta es una actualización de como han avanzado los refuerzos hace varias semanas, tenemos el 51 por ciento, la mitad de las personas adultas mayores ya tienen su refuerzo. Hacemos un llamado al personal de salud para que acudan, si por edad ya les corresponde, con mayor razón”, dijo.

En video, AMLO envía mensaje tras contagio de covid; “me siento bien”

Durante la conferencia, el Presidente envió un mensaje a los mexicanos a través de un video, en el que dijo encontrarse bien, al mismo tiempo que descartó necesitar hospitalización. En la grabación, el mandatario se tomó la temperatura y la oxigenación para demostrar que tiene niveles normales, y sostuvo que es una de las ventajas de la nueva variante: que no propicia la enfermedad grave.  

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien, este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar. (….) Me siento bastante bien, entonces creo que afortunadamente no vamos necesitar hospitalizarnos ni sufrir”, comentó.

Secretario de Salud estima que AMLO podría volver a actividades próxima semana

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, estimó que López Obrador podría regresar a sus actividades presenciales el lunes de la próxima semana, pues argumentó que el proceso de contagio se ha reducido debido a la vacunación. 

“Tenemos y seguiré teniendo como siempre comunicación directa con él para, precisamente, si hubiera una pregunta o inquietud. (…) Esperamos que para la próxima semana (vuelva) y si él está en condiciones de hablar, para no molestar este tejido adelante, es lo que puedo decir”, comentó.

México recibirá de aquí a marzo 26.7 millones de vacunas anticovid: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el mecanismo Covax de la ONU todavía le resta entregar 26.7 millones de dosis para México, las cuales serán entregadas de aquí a marzo del año en curso. 

“Lo que nos falta por recibir es lo que se contrató a Covax, estimamos de aquí a marzo 26.7 millones de dosis, si la secretaría de Salud lo requiere, haríamos una gestión, pero hoy por hoy tenemos los números que requiere la Secretaría”, declaró.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *