• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO felicita a ‘Checo’ Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

AMLO felicita a ‘Checo’ Pérez por triunfo en el Gran Premio de Mónaco

Para iniciar su conferencia de prensa, el mandatario envió sus felicitaciones a Sergio Checo Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Asimismo, celebró la victoria del Atlas al lograr su bicampeonato de la Liga MX.

“Vamos a iniciar la semana felicidades a checo Perez que ganó el premio de Mónaco y felicidades al Atlas, que también triunfó, y un abrazo a todos los seguidores, apoyadores del Pachuca”, dijo. 

AMLO pide a beneficiarios de Créditos a la Palabra que “no dejen de abonar”

Con el fin de que paguen sus préstamos, López Obrador pidió a los beneficiarios de los Créditos a la Palabra y las Tandas para el Bienestar abonar en sus pagos.

Señaló que el gobierno realizará un corte y entregará un informe sobre las cantidades que se han pagado hasta el momento.  “Hago el llamado a quienes recibieron estos créditos a que no dejen de abonar, porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeño negocio”, recordó. 

Médicos contratados para combatir la pandemia tendrán plazas: AMLO

Los médicos, enfermeras y demás personal de salud que fueron contratados para atender la pandemia de covid-19 en México tendrán plazas permanentes dentro del sistema de salud público, aseguró el jefe del Ejecutivo federal. Sostuvo que el proceso de basificaciones ya comenzó en algunos estados. 

“Que los médicos, a los que respetamos mucho, sepan que siempre cuentan con nosotros. Actuaron como héroes, todos van a tener sus bases. Ya iniciamos el modelo en Nayarit, ya estamos en Tlaxcala y vamos a federalizar”, indicó.

AMLO pide investigar supuesto maltrato a trabajadores de Pemex

Tras una denuncia de posibles maltratos hacia los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Presidente pidió investigarla, pues advirtió que de ser mentira sería una campañana de desprestigio; “quiero saber si es real”. 

“Lo que he estado percibiendo es inconformidad que quiero saber si es real o ficticia sobre maltrato a trabajadores. Porque lo veo como una campaña y quiero saber si es real para que se inmediato se atienda. Los funcionarios de Pemex, que investiguen. Si no, es una campaña de desprestigio del sindicato”, declaró. 

AMLO asegura que en México no hay polarización

Contrario a lo que ocurre en Estados Unidos, en México no hay polarización, aseguró López Obrador, pues incluso “aquí nos abrazamos hasta con los opositores”. Al ser cuestionado nuevamente sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas, comentó que aún hay tiempo, y enriende que el presidente Joe Biden no se ha pronunciado al respecto debido a su atareada agenda.

“Es un asunto que tiene que tenderse, porque son teorías completamente opuestas. Nuestros opositores hablan de que en México hay polarización, no, aquí nos abrazamos hasta con los opositores, aquí es otra cosa, pero allá (en Estados Unidos) sí me preocupa la polarización que existe en estos casos”, explicó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *