• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO fue galardonado por la OMS

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

AMLO fue galardonado por la OMS con el Premio del Día Mundial sin Tabaco

Por su compromiso con la salud de los mexicanos y sus esfuerzos en la prevención, el Presidente recibició el Premio del Día Mundial sin Tabaco, otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“El Presidente ha sido galardonado por la OMS debido a su compromiso con la salud de la población mexicana y su empleo en la prevención como eje central de la política de la salud, con el premio del Día Mundial sin Tabaco. Se firmará el decreto por el que se prohiben los cigarrillos electrónicos y vaporizadores”, dijo.

Hay más de 9 mil plazas sin postulación tras convocatoria de especialistas: IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a concer de que luego de que se abriera la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en el sector público aún restan 9 mil plazas a las que nadie se ha postulado.

“¿Qué pasa con las que no tienen ninguna sola postulación?, ¿en donde están las que nadie ha manifestado interés? Hasta el momento de estas 9 mil 725 que no tiene ninguna postulación 3 mil 390 son en localidades y municipios con una población menor a 200 mil habitantes, son municipios, como Taxco, Cuautla, Boca del Río y Zacatecas”, detalló.

Vapeadores y cigarros electrónicos, más dañinos que otros productos de tabaco: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que los vapeadores y cigarrillos electrónicos son probablemente más dañinos que los productos convencionales de tabaco, pues además de las posibles repercusiones a la salud, pueden afectar a los menores de edad. 

“Es mentira que los nuevos productos, los vapeadores, son una alternativa al cigarro y hoy presentar una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es falso. También los vapores son dañinos para la salud”, sostuvo. 

México tiene déficit de más de 154 mil médicos especialistas, informa AMLO

Ante la convocatoria para contratar a médicos especialistas, López Obrador recordó que México tiene un déficit de más de 154 mil médicos especialistas y de 33 mil generales. Por ello, defendió su postura de contratar a profesionales de otros países, como Cuba.

“Nuestros adversarios dicen que no, que sí hay médicos, pero nos faltan 154 mil 786 especialistas, ese es el déficit y en médicos generales es menor, nos faltan 33 mil 832, por eso se está haciendo un esfuerzo para que tengamos todos los médicos que necesitamos y todos los especialistas”, indicó. 

AMLO daría “trato especial” a médicos que se postulen a plazas en zonas apartadas

El jefe del Ejecutivo federal comentó que junto con la Secretaría de Salud plantean dar mayores beneficios a los médicos especialistas que decidan aceptar plazas en zonas apartadas de México. Estos atractivos incluirían un mayor salario y también formación para su especialidad, con el fin de que más personas se interesen en tomar el puesto. 

“Le vamos a dar trato especial a los especialistas que quieran ir a trabajar en esa región, más ingreso, pero no sólo eso, también otros tipos de consideraciones. Salud estaba contemplando de que se puedan formar, que puedan obtener especialidad si se van a trabajar allá y también económica, con el propósito de qué tengan más atractivos”, advirtió. 

Gobierno presentará recursos para que no proceda amparo contra Tren Maya

La Federación acudirá a diversas instancias y presentará recursos legales, luego de que se otorgara una suspensión definitiva al tramo 5 del Tren Maya, dijo el mandatario, pues se trata de un amparo sin fundamentos. Además, criticó que la oposición al proyecto está liderada por ambientalistas financiados por empresas y gobiernos extranjeros

Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo, porque no tiene fundamentos, es un asunto politiquero que no quieren que se lleve a cabo loa obra, son pseudoambientalistas, financiados por grandes empresas de turismo”, acusó. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.