• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO lamenta desplome en plaza de toros que dejó muertos y heridos en Colombia

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Ataque contra policías de NL fue realizado por un grupo ya identificado: AMLO

El mandatario dio a conocer que el ataque armado contra policías en Anáhuac, Nuevo León, fue perpetrado por un grupo delincuencial que ya fue identificado por el gobierno federal, el cual opera en la zona. Asimismo, lamentó la muerte de los integrantes de las fuerzas de seguridad. 

“Esto se presenta en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la frontera, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Lardeo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que opera en esa región y se está ayudando al gobierno local”, dijo.

AMLO sugiere a NL buscar acuerdos con empresarios ante escasez de agua

Debido a la escasez de agua en Nuevo León, López Obrador sugirió al gobierno estatal realizar un acuerdo con empresarios para que se priorice el consumo doméstico del líquido. Propuso dar facilidades fiscales o condonar pagos para que la población tenga acceso al suministro público.

 “Si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, de cualquier tipo, que bajen la producción, que reduzcan la producción y que el agua la define a la gente. Y si nos solicitan apoyos, estamos dispuestos a apoyar”, sostuvo.

AMLO revela que se reunió con titular de FGR la semana pasada

El titular del Ejecutivo federal dio a conocer que el viernes pasado se reunió con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien le pidió dar más celeridad a casos de interés público. En este sentido, negó haber tratado la polémica sobre los audios que se filtraron sobre su conversación con el padre de Emilio Lozoya Austin. 

“Hablamos, en el caso del fiscal, con algo que he planteado aquí: de la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, que quiere que ya se resuelvan, o que pasen al Poder Judicial, y sobre ese tema. Y traté también lo de Ayotzinapa, que es un tema que tenemos pendientes”, detalló. 

Rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa estará terminada este año: AMLO

El proyecto de rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, estará lista para finales del año, aseguró el Presidente. Señaló que las obras están siendo ejecutadas bajo la supervisión de la Secretaría de Marina. 

“Va a estar terminada la obra de rehabilitación de ese fuerte histórico importantísimo a finales de este año, en diciembre, y se está buscando incluso que haya una embarcación para llevar a la gente desde el faro, desde el malecón, hasta San Juan de Ulúa por barco”, indicó.

Israel Vallarta ya debería estar en libertad: AMLO; promete ir a fondo del caso

Debido a las denuncias de tortura que se han presentado por parte de simpatizantes de Israel Vallarta, el mandatario sostuvo que ya debería de estar en libertad. Añadió que la Secretaría de Gobernación ha tomado el caso y se encuentra realizando esfuerzos para que salga de prisión.  

“Ese caso se va a seguir ateniendo, en efecto, por una de esas denuncias ya él debería de estar en libertad, pero sí hay otras, que es la que haces mención. (…) Le pedí a Adán que lo atendiera y se va a resolver este caso, son de los asuntos que nos vamos a dejar sin atención, vamos a llegar al fondo”, remarcó. 

AMLO lamenta desplome en plaza de toros que dejó muertos y heridos en Colombia

El Presidente expresó su solidaridad con las víctimas del desplome de una plaza de toros en Colombia.  Destacó que en México también se corren los mimos riesgos, ya que este tipo de eventos se llevan a cabo durante las fiestas de los pueblos, por lo que se ha tratado de tener cuidado con el tema. 

“Ayer sucedieron hechos en Colombia muy lamentables, se cayó una plaza de toros improvisada, aquí también tenemos que tener mucho cuidado con eso. Ayer en Colombia tragedia y Petro se pronunció, que esto se tiene que acabar. (…) Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Colombia”, expresó. 

AMLO plantea eliminar requisito de constancia de situación fiscal

Debido a las quejas y problemas para la expedición de la constancia de la situación fiscal, López Obrador solicitó a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrrostro, de un informe al respecto. En este siento, consideró eliminar varios requisitos si es que resulta en una complicación a los contribuyentes.

“Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidad a los contribuyentes”, añadió

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *