• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO llama a ciudadanos a participar como voluntarios en pruebas de vacuna ‘Patria’

Reproducir vídeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México. 

Reducción en casos covid se ha sostenido desde hace varios meses, dice López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la tendencia de reducción en los casos de coronavirus covid-19 en México, se ha mantenido desde hace varios meses; sin embargo, afirmó que se vigila constantemente en caso de que haya algún cambio. Agregó que la ocupación hospitalario se redujo un 91 por ciento, pues «en este momento» hay poco más del 10 por ciento de las camas covid ocupadas y destacó que desde agosto se están alineando los protocolos de reconversión hospitalaria «Lo que vemos es una tendencia de reducción sostenida desde hace barios meses, pero desde el luego siempre estamos vigilando el posible cambio en esta tendencia», dijo.

Casos de ómicron se concentran en 4 estados; 70% no estaban vacunados: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que hay 23 casos de coronavirus con la variante ómicron en México, los cuales se concentran en cuatro estados; no obstante hay un caso sospechoso en Sinaloa, cuyos resultados de la muestra está en proceso. Destacó que los 23 contagios confirmados con la nueva cepa tienen síntomas leves y no han sido hospitalizados y que el 70 por ciento de éstos no estaban vacunados contra covid-19

Ebrard asistirá hoy a reunión virtual convocada por EU sobre variante ómicron

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy participará en una reunión virtual, convocada por el gobierno de Estados Unidos, para conversar sobre la variante ómicron. Resaltó que la llamada a través de Zoom, a las 09:30 horas, y contará con la asistencia del secretario de Estado, Antony Blinken.

AMLO llama a ciudadanos a participar como voluntarios en pruebas de vacuna ‘Patria’

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, presentó ayer los avances en la realización de la vacuna contra coronavirus Patria e hizo un llamado a la población a participar como voluntarios en la investigación. «Que la gente sepa que se requiere de su colaboración sobre todo los que no se han vacunado pueden tomar parte de este protocolo», afirmó.

Decisión de INE para retrasar revocación de mandato son tácticas dilatorias no muy serias, dice AMLO 

El Presidente dijo que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre posponer la revocación de mandato, son «tácticas dilatorias no muy serias», por lo que confío en que finalmente sí se realizará la consulta ciudadana, debido a que ya está en la Constitución. «Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, van a aplicarse, se va a aplicar este método democrático, son tácticas dilatorias no muy serias que digamos, pero ya está en la constitución y es muy importante que quede establecido», dijo.

En 2021, México recibió más de123 mil solicitudes de refugio: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este año la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ha recibido 123 mil 187 solicitudes de refugio, lo que representa un aumento de casi 300 por ciento, respecto al año pasado, cuando se recibieron 41 mil 230 en total. «Solo aclarar que el que solicite refugio no quiere decir que tengas que estar en una instalación del Inami (Instituto Nacional de Migración). Lo único que tienes que hacer es permanecer en la entidad», agregó.

Esta demanda la vamos a ganar: Ebrard sobre recurso contra fabricantes de armas en EU

El canciller Marcelo Ebrard confió en que México ganará la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos, que se realizó en agosto de este año, por comercio negligente e ilícito. «Esta demanda la vamos a ganar. El supuesto de la industria era que no la iba a admitir la Corte. Tiene su riesgo pero los argumentos de México tienen la simpatía de la mayoría de la población por lo que estamos viviendo», afirmó.

Con información de Milenio

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *