• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO niega amenazas a ALITO a través de Velasco: “nunca lo he hecho”

• Incluso, aseguró que tiene como dos o tres años que no platica con el exgobernador de Chiapas

Itzel Grajales / Diario de Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya amenazado a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, a través del senador Manuel Velasco Coello: “nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral”, afirmó este miércoles en su tradicional rueda de prensa.

Esto luego de que Moreno Cárdenas publicara la grabación de una llamada telefónica que sostuvo con Velasco Coello; en la que supuestamente fue presionado para apoyar la iniciativa de reforma energética propuesta por López Obrador.

En el audio se escucha que Manuel Velasco fue enviado supuestamente por el secretario de gobernación, Adán Augusto López, para advertir a Alejandro Moreno que, de no ceder, tendría represalias.

De acuerdo al priista la llamada fue realizada el 8 de abril de 2022, antes de la votación del dictamen que fue rechazado en la Cámara de Diputados, por la oposición en la que se encuentran el PRI, PAN y PRD, principalmente.

“Pues que no es cierto yo no me meto en eso”, respondió hoy López Obrador a los cuestionamientos de la prensa; y sugirió que estas acusaciones tienen fines electorales: “tiene que ver pues con la polémica que existe actualmente, y además estamos en vísperas de elecciones”.

Además, aseguró que tiene “como dos o tres años” que no platica con Manuel Velasco; y que incluso, la última vez que lo saludó fue en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el pasado 21 de marzo.

“No, ahí son otras cosas, se trata de otros asuntos que yo creo que ya son hasta de dominio público; no quiero hablar eso, menos hoy, a lo mejor pasando las elecciones hablamos”, concluyó el mandatario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *