• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO reconoce que extorsión en mercados va al alza

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

AMLO lamenta asesinato de sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua

El mandatario lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y explicó que la Fiscalía del estado ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes. Además, confirmó el homicidio de otrto civil y la desaparición de dos personas tras los hechos. 

“Expresar mis condolencias a los jesuitas del mundo por estos lamentables hechos ocurridos en la Sierra Tarahumara. (…) Dos religiosos fueron asesinados y también ya comprobado, un civil y hay dos personas desaparecidas, entre ellos una señora”, comentó.

Presunto asesino de sacerdotes tiene orden de aprehensión desde 2018

El jefe del Ejecutivo federal comentó que el presunto homicida de los dos sacerdotes en Chihuahua aparentemente forma parte de una banda delincuencial, y tiene una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadunidense. 

“También está acusado y con orden de aprehensión desde 2018, porque asesinó a un turista estadunidense y sí, es una zona que está dominada por esta banda, pro este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde”, explicó.

Gobierno presentará denuncia contra Vulcan antes de que termine junio

López Obrador señaló que antes de que termine junio el gobierno federal presentará una denuncia ante tribunales internacionales en contra de la empresa estadunidense Vulcan. Sostuvo que ya se cuenta con los estudios correspondientes para probar que la extracción de materiales en Calica daña el medioambiente.

“Ya se está trabajando y va a ser una denuncia que vamos a presentar en organismos internacionales. Yo creo que antes de que concluya el mes se va a hacer la presentación de la denuncia, ya se hicieron todos los estudios. Ya tenemos todo”, sostuvo.

“Debe haber un organismo de gente incuestionable”, AMLO

Tras la denuncia de inconsistencias de mil millones de pesos en institutos electorales estatales, el Presidente reiteró que es una de las razones por las que debe existir un solo organismo, integrado por gente de incuestionable honestidad, para llevar a cabo las elecciones en el país.   

“Sí, llegar a un acuerdo, tener un organismo confiable, de gente de incuestionable honestidad para organizar todas las elecciones. Imagínense cuánto nos ahorramos, pero ¿qué dijeron los del bloque reaccionario? De que no van a aprobar nada, huelga legislativa”, dijo.

AMLO reconoce que extorsión en mercados va al alza

Aunque se ha bajado la incidencia en otros delitos, el mandatario reconoció que la extorsión por el uso de locales en mercados va al alza, lo cual ha provocado disputas y hasta homicidios. Apuntó que se ha desplegado a integrantes de la Guardia Nacional y de las policías locales para combatir estas actividades ilícitas. 

“Se está atendiendo y lo que más está creciendo es la extorsión de los delitos que se tiene. Estamos trabajando en eso. Dominios de mercado y hay asesinatos por eso y se está trabajando y, en el caso de Chilpancingo, tuvo que ver con asesinatos por el cobro de y estamos viendo eso”, declaró.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *