• Spotify
  • Mapa Covid19

Andador Turístico potenciaría la economía de Chiapas

  • Autoridades de Mezcalapa esperan que la Conagua realice los estudios necesarios para definir este proyecto

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas.- Autoridades del municipio de Mezcalapa presentarán un proyecto de “Andador Turístico” a la Comisión Nacional del Agua para su validación, que potenciaría la economía del municipio a través de turismo local, nacional e internacional, dio a conocer el asesor agropecuario y director de Turismo del Ayuntamiento de Mezcalapa, Juztein Vázquez Gómez.
Expresó que este proyecto se ha gestionado con los gobiernos anteriores, sin embargo, sin los estudios de campo, “la Comisión Nacional del Agua afirmó que no es factible porque afecta el monitoreo de la presa Malpaso y las turbinas”.
Ante esta situación, dijo que es necesario se realicen estos estudios para que la Conagua determine si es factible o no la ejecución del Andador Turístico.
“Que realmente vengan a hacer un estudio en campo, que no simplemente porque vieron los croquis, mapas en google que nosotros llevamos y dijeron está cerca de la presa y va a afectar. Yo lo que quiero sugiero es que realmente hagan un estudio exhaustivo y que nos digan el porqué, tampoco queremos afectar la presa, al contrario, lo que deseamos darle un valor agregado, tener un poco derrama económica. La cuestión aquí es tener como un mirador que sea turístico como el caso de Veracruz que cuenta con sus acuarios”.
Comentó que es un proyecto innovador con perspectiva hacía el futuro, y esperan que con la gestión del presidente municipal de Mezcalapa, se logre el objetivo y la validación para la ejecución del proyecto Andador Turístico, valorado en 34 millones de pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *