• Spotify
  • Mapa Covid19

Anuncian la fiesta de la virgen de la Merced

  • Se realizó el tradicional desfile luego de dos años de suspensión por la pandemia

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Después de dos años de haberse suspendido por la pandemia, la mañana de este jueves más de mil personas salieron a las calles de San Cristóbal de Las Casas, para anunciar la fiesta en honor a la Virgen de la Merced.
Alegría, fervor y fe, predominaron en el Tradicional Desfile de Carros Alegóricos acompañados de la virgen de La Merced «La Gordita» para anunciar las fiestas Mercedarias por las Principales Calles de la ciudad.
Los “panzudos” y disfrazados caminaron desde temprano sin importar el cansancio para venerar a la virgen. Cabe señalar que este desfile de los panzudos gira en torno a la tradición del barrio de la Merced, seres bizarros que van bailando en la procesión de la virgen, monstruos malignos y horribles. Seres que surgen del inframundo en busca del perdón.
Esta costumbre ha traspasado el barrio de la Merced, ya que actualmente participan habitantes de otros barrios en esta celebración, quienes se sienten identificados con la fe mercedaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *