• Spotify
  • Mapa Covid19

Apagones por intensa lluvia en la frontera sur

  • Tormenta eléctrica y chubascos generan fallas en el vital servicio en varios municipios

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche de este martes, pobladores de varios municipios en la frontera sur reportaron apagones constantes en el suministro de luz.
Las averías iniciaron debido a una tormenta eléctrica que se generó en horas de la tarde. Posteriormente, la intensa lluvia generó que la luz en lugares de municipios de la región Soconusco comenzara a fallar.
Los constantes apagones se registraron en los suburbios de Tapachula, así como en Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Cacahoatán y Unión Juárez.
Las precipitaciones pluviales han generado acumulación en varias avenidas y calles importantes de municipios fronterizos con Guatemala, lo que representa un riesgo para pobladores a consecuencia de baches o registro de luz abiertos.
Los sistemas municipales de Protección Civil mantienen monitoreo de los ríos en la región, debido a que su cauce va en aumento en los últimos días, debido a las lluvias que se registran en las zonas media altas y altas de varias localidades.
Hasta las 21:00 horas, el servicio de energía eléctrica ni había sido restablecido en su totalidad y el reporte de ciudadanos se elevaba, ya que temían registrar averías en sus electrodomésticos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no dio alguna explicación sobre las fallas que se originaron y en plazo de rehabilitación total.
Las lluvias persistirán para la mayor parte de territorio chiapaneco, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se mantienen preparados los refugios temporales en caso de ser requeridos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *