• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Varias personas lesionadas y costosos daños fue el resultado del hecho, uno de los choferes terminó prensado

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas.

Cintalapa, Chiapas.- Varias personas lesionadas, una de ellas de gravedad, así como costosos daños materiales, fue el resultado de un trágico accidente automovilístico ocurrido la tarde-noche de este viernes sobre el tramo carretero Cintalapa-Cárdenas a la altura del kilómetro 66 de la vía libre federal México 190.
Antes del anochecer, tres unidades circulaban en el mismo sentido rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas, dos camiones, uno de la empresa avícola Dos Valles, uno más de Avimarca y un auto compacto de color azul marino, marca VW, tipo Vento con placas chiapanecas.
Pasadas las 19:30, el 911 recibió el reporte del accidente, de inmediato personal de bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja y voluntarios se movilizaron al lugar, quienes brindaron atención primaria a varias personas que resultaron lesionadas, entre ellos, había algunos menores de edad, mujeres y hombres.
Pero, desgraciadamente, en el fondo de un barranco y prensado entre los fierros retorcidos estaba el chofer de un camión de la empresa Avimarca, voluntarios intentaron liberarlo, pero no se pudo, hasta que los bomberos llegaron con una pinza mecánica llamada quijada de la vida, para poder extraerlo.
Una vez que el chofer, al que sus amigos le decían chabelo, fue sacado de su camión, lo inmovilizaron, lo canalizaron y llevaron al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica.
En el camión de la empresa Dos Valles viajaban varias personas, mismas que estaban golpeadas pero estables, todas fueron llevadas a una clínica particular a bordo de unidades de Protección Civil.
Con relación a los hechos, no se sabe que chofer ocasionó este aparatoso accidente, por lo que la Guardia Nacional tendrá que investigar sobre cómo se dieron los hechos para poder deslindar responsabilidades.
Personal de grúas en turno realizó maniobras por varias horas para poder llevar las unidades involucradas al corralón donde estarán hasta que sean liberadas por el ministerio público, ya que fueron puestas a disposición de esa representación social para poder determinar a la parte responsable en este hecho.
De último momento se supo que después de las 22 horas de este mismo viernes, la Cruz Roja trasladó al hospital regional al chofer que quedó prensado, su estado de salud era muy delicado, su nombre es Manuel de Jesús y tiene 37 años de edad.
Por lo tenso de la situación, no se pudieron recabar los generales de las personas lesionadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *