- Una pasajera perdió parte de su brazo, otros resultaron heridos
Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas.
Arriaga, Chiapas.- Varios lesionados, entre ellos una femenina con amputación de la mano y daños materiales, fue el resultado de un accidente automovilístico ocurrido la noche de este domingo sobre la carretera de paga Coita-Arriaga, en este municipio costero.
A las 8 de la noche aproximadamente, el 911 recibió el reporte donde informaban que en el kilómetro 15 muy cerca de uno de los túneles, un tráiler de doble pipa se había impactado de forma lateral contra un autobús de pasaje y que había personas lesionadas, por lo que era urgente que se trasladaran al lugar.
Cuando los socorristas de la Cruz Roja de Cintalapa y Protección Civil de Arriaga llegaron, brindaron los primeros auxilios a Yuli de 39 años quien desgraciadamente había sufrido desprendimiento del brazo izquierdo, también valoraron a Juan José de 16, que presentaba una posible luxación en cuello y Aranza de 18, se quejaba de fuertes dolores en las cervicales, esas personas fueron trasladadas al hospital más cercano para que recibieran atención médica.
De igual forma, estabilizaron en el lugar a estos pasajeros que presentaban cuadros de crisis nerviosa, Vanesa Belén de 25 años edad, Carlos Rubén de 39, Marilú de 61, Isabel de 57, Yulite de 24, Alisson Montserrat de 13, Aranza Monserrat de 18, Rubicela de 35, Vanessa de 25 e Isabel de 55 años.
Se confirmó que el conductor del autobús de nombre Jesús Orlando al momento que las corporaciones policiacas llegaron al lugar ya no se encontraba.
Fuentes oficiales informaron que el tractocamión que se vio involucrado en este accidente es de la marca Kenworth tipo pipa de doble remolque, cargado de diésel, propiedad de la empresa Herca de Coita, placas del servicio público federal de carga, México, era conducido por Ángel, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En tanto que el autobús es de la marca Volvo, de turismo, blanco con amarillo.
De lo ocurrido, la Guardia Nacional se encargó y permitió que el personal de Grúas en turno realizar maniobras para llevárselos vehículos involucrados al corralón correspondiente donde permanecerán hasta que se deslinde responsabilidades.















