• Spotify
  • Mapa Covid19

Aplican operativo en zonas invadidas

  • Su objetivo es cuidar las zonas naturales protegidas de la región 

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Agentes de las diversas corporaciones de seguridad aplicaron un operativo en los predios en los que antes había presencia del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y que eran sitios invadidos, a fin de garantizar que sigan despejados y que ya no se sigan llevando a cabo acciones en contra del medio ambiente en este punto.

En esta acción hacia la zona conocida como Cerro Brujo participaron agentes de la policía Municipal, de la Estatal Preventiva, integrantes del grupo táctico de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Especializada, personal de Transito del Estado y policías de Berriozábal.

Las autoridades informaron que en dicho sitio encontraron una cabaña de reciente construcción, en una zona que ya había sido recuperada, por lo que procedieron a la destrucción de dicho espacio a fin de que se garantice el estado de derecho a los legítimos dueños.

Detallaron que los agentes recorrieron los sitios denominados como Las Cañas, el Pensil, Mujular del Pensil y San Juanito, en donde le hicieron la observación a los habitantes cercanos a la región que es una zona natural protegida, por lo que está prohibida la tala o afectaciones hacia el entorno, dejando en claro que no se permitirá que se siga dañando esta región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *