• Spotify
  • Mapa Covid19

Apostemos por la transformación de un Chiapas productivo y sustentable: Melgar.

Redacción / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 26 de julio de 2023.

En entrevista con importantes medios de comunicación en Chiapas, Luis Armando Melgar aseguró que para lograr un futuro productivo hay que apostarle a la transformación; implementar energías limpias que se sumen al cuidado ambiental para proteger el gran potencial de desarrollo económico a través de los recursos naturales que tenemos en el Estado.

Señaló que se debe tener una visión sustentable de cara al futuro, dar continuidad a lo que hoy se impulsa desde el gobierno federal y estatal en materia ambiental, además de fomentar la producción de energías que eviten cualquier tipo de contaminación, como la eólica y la solar; acompañado de la atracción de inversiones que generen empleo basado en la producción de estas mismas energías.

“Somos afortunados de tener fuentes naturales de energía, ya tenemos la hidroeléctrica que desde hace muchos años genera gran cantidad de electricidad para el país y en esa misma lógica, podemos aprovechar lo que tenemos para transformar nuestro futuro productivo; tenemos con qué impulsar la construcción de empleos privilegiando el cuidado y preservación de los recursos naturales”, puntualizó.

Resaltó la importancia de la ubicación geográfica de Chiapas, lo cual debe aprovecharse estratégicamente junto a toda la naturaleza que lo rodea; esto debe darle grandes ventajas en la generación de energía y posicionarlo como uno de los Estados más productivos y altamente competitivos del sureste de México.

“No me cansaré de repetirlo, Chiapas es un gigante dormido que debemos despertar; es tiempo de llevarlo a otro nivel, invertirle a todo lo que genere empleo y cuidar nuestros recursos naturales. Ese es el único camino a nuestro futuro ambiental y productivo para que a Chiapas le vaya bien”, finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *