• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Luego de dos años de ausencia, el tradicional festejo dio inicio, piden mantener cuidados por el COVID

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Los primeros comerciantes han comenzado a ubicarse en la zona centro de la ciudad para tener todo listo para el arranque de la feria en honor a Jesús de Nazaret, en un festejo de mucha tradición en esta ciudad.


Los juegos mecánicos comenzaron a colocarse en las inmediaciones del parque central, pero también algunos comerciantes de productos típicos y antojitos ya han ubicado sus respectivos puestos para poder brindar su servicio a la población, esto luego de dos años de suspensiones de celebraciones en el municipio.
En este sentido, los comerciantes precisaron que auguran una buena feria, con muy buenos ingresos para su sector, pero también desean que las familias puedan disfrutar de los servicios que se ofrecen a un precio accesible para sus bolsillos.


Recordar que la feria arranca este miércoles 13 de julio, en donde miembros de la iglesia católica han invitado a feligreses a ser parte de esta tradición y visitar la parroquia central en donde tendrán diversas actividades para los ciudadanos.


Asimismo, se tiene previsto, en la parte cultural, eventos en el parque central durante la tarde, mientras que en los espectáculos el arranque de la feria estará amenizada por la marimba de este municipio.


Además, para el día 14 de julio estará presentándose Junior Klan, para el día 15 corresponderá a grupos del municipio darle sabor a la fiesta, para que el día 16 la agrupación DLD ponga el ambiente en la fiesta tradicional y en el cierre, el día 17 la Banda El Mexicano será la agrupación responsable de darle el broche de oro al festejo.


También informaron que durante la fiesta también habrá una sección de espectáculos para niños con la presentación de payasos, una verbena popular, show de títeres, obras de teatros, cuenta cuentos y muchas actividades más.
Autoridades de salud precisaron que piden a la población acudir con las medidas preventivas, como es el uso del cubre bocas, esto a fin de seguir los protocolos contra el covid.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *