• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023 en Copainalá

Reproducir vídeo
  • Se instalaron los módulos de atención y stands en el parque central

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- Este miércoles desde el parque central de Copainalá, arrancará la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que culminará la próxima semana, dio a conocer el director del Centro de Salud con Hospitalización, Oscar Ribero Gómez.

Comentó que este lunes instalaron los módulos de atención y stands en el parque central de Copainalá para brindar servicios a la población de la zona Mezcalapa, que tiene como fin acercar los servicios de salud a través de acciones de promoción y prevención de diversas enfermedades.

“Se trata de acercar los servicios que ofrece la Secretaría de Salud del Estado a través del Centro de Salud del municipio. Estaremos en el parque con los módulos y servicios que ofrece el centro de salud: salud bucal, mental, nutrición, esquemas básicos de vacunación, vacunación antirrábica, tamizaje, muestras de detecciones de enfermedades, como la diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, sífilis. Se trata de mover todos los servicios que tenemos dirigidos a la gente”, comentó Ribero Gómez.

La próxima semana visitarán las escuelas de nivel básico con el mismo fin.

“Las actividades de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública son gratuitas, no tienen costos, estaremos hasta el 2 de junio para brindar atención que requiere la población”, finalizó Oscar Ribero Gómez.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *