• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Alumnos recrearon con material reciclable sitios naturales y lugares ecológicos del municipio

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Estudiantes de primaria lograron proyectar algunos sitios naturales del municipio con maquetas en la que usaron material reciclable, esto como parte de un trabajo de concientización a favor del medio ambiente.


Los alumnos de la escuela primaria Luis Espinosa de esta ciudad fueron reconocidos por especialistas en materia de medio ambiente, esto luego de una exposición que llamó mucho la atención, y es que los estudiantes lograron crear maquetas de sitios representativos del municipio, pero todo ello lo hicieron con productos que muchas veces son considerados basura.


En la exposición se pudieron apreciar como los alumnos recrearon el sitio natural conocido como El Aguacero, La Sima de las Cotorras, El Cerro Meyapac, y otros lugares ecológicos de este municipio, en una actividad en la que los maestros afirmaron que fue muy buena para la enseñanza sobre la conciencia social a favor del medio ambiente.


Asimismo, los estudiantes expusieron el tipo de material que usaron e hicieron un llamado a la población para que reutilicen muchos de los productos que usan, ya que de esta manera se puede reducir la contaminación y ayudar a mejorar las condiciones del planeta.


Esperan que más instituciones se puedan sumar a este tipo de tareas, exhortándolos a crear consciencia sobre la importancia de preservar los sitios naturales y hacer uso del reciclaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *