• Spotify
  • Mapa Covid19

Asaltan a jóvenes

  • Tres mujeres fueron despojadas por sus pertenencias cuando hacían senderismo en el Mactumatzá

Jorge Martínez / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tres jóvenes mujeres que realizaban senderismo fueron asaltadas en las faldas del Cerro Mactumactzá, la mañana de este domingo.
Según las agraviadas, habían llegado media hora antes del robo y se disponían a desayunar cuando fueron interrumpidas por dos hombres que con machete en mano, les quitaron sus pertenencias y las obligaron a quitarse sus tenis; además de amenazarlas con hacerles daño si huían del lugar.
Sin embargo, en un descuido de los ladrones, las féminas se pusieron sus calzados y salieron corriendo resbalándose sobre un sendero; una de las jóvenes, pudo ocultar su teléfono celular de donde pidió ayuda al número de emergencias.
De inmediato, arribaron elementos policíacos y personal de rescate y salvamento de Protección Civil, también los traga humo hicieron presencia y rescataron a las tres chicas que se encontraban entre la maleza y el lodo.
Una vez a salvo y acompañadas por autoridades municipales, Alejandra, Alma y Rocío, comentaron que como cada domingo, iniciaron su caminata en busca de quitarse el estrés y mejorar su salud, pero esta vez, se detuvieron a desayunar, logrando ser víctimas de la delincuencia.
Las jóvenes no lograron dar las características de los asaltantes, ya que se encontraban con crisis nerviosas, sin embargo, los uniformados realizaron la búsqueda en los alrededores sin éxito alguno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.