• Spotify
  • Mapa Covid19

Aseguran a migrantes escondidos en camión

  • El hallazgo de los extranjeros se dio en el municipio de Tonalá

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Agentes del Instituto Nacional de Migración rescataron este domingo a 40 indocumentados de diferentes nacionalidades, mismos que viajaban al interior de un camión de carga.

El aseguramiento de los extranjeros se dio en el retén instalado por las autoridades federales a la altura de la comunidad Tres Picos, en el municipio de Tonalá, donde el chofer del vehículo mostró actitud sospechosa y originó que los agentes migratorios revisaran la unidad.

Los migrantes provenientes de Cuba, Honduras, Venezuela y Guatemala viajaban asignados y en condiciones inhumanas, en un compartimiento de la caja del camión. Tanto los extranjeros como el conductor del vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades en la Fiscalía General de la República(FGR).

Dentro del grupo también viajaban menores de edad, mismos que fueron puestos a disposición de médicos especializados para conocer su estado de salud. La detección de estos migrantes se da a unas horas de la salida de una caravana de Tapachula, que busca llegar hasta el centro del país y consecuentemente a la frontera con Estados Unidos.

Se trata del aseguramiento número 11 en lo que va en un plazo de 30 días, lo que evidencia que coyotes están utilizando la rutas del sur de México para movilizarse hacia la frontera norte, mientras los reflectores están puestos en el movimiento de Caravanas en desde Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.