• Spotify
  • Mapa Covid19

Asiste Rosy Urbina a la presentación del libro «Monografía de Tapachula»

• Se destaca la riqueza cultural e histórica de esta tierra de oportunidades.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, asistió a la presentación del libro “Monografía de Tapachula”, en donde destacó la riqueza cultural e histórica de esta tierra de oportunidades.
Destacó el trabajo elaborado por los cronistas Leopoldo Constantino García y Augusto Villanueva del Pino, quienes realizaron el trabajo de investigación sobre la historia del municipio, desde su fundación, las migraciones y su gastronomía.
En las instalaciones del Centro Cultural del Soconusco (CCS) y acompañada de la directora del mismo, Norma Arellano Peñuelas, la alcaldesa Urbina Castañeda reconoció el trabajo de los escritores y de los presentadores José Luis Castillejos Ambrosio y Gabriela Obregón Mayorga, quienes hicieron un detallado resumen de la obra que “pondera nuestro amor por la identidad y cultura local, por nuestra Perla del Soconusco”.
Por ello dijo que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando por impulsar el arte, la cultura y a los escritores, conforme al espíritu solidario de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quienes están rescatando el orgullo y la identidad nacional.
Destacó la importancia de la obra por transmitir a las nuevas generaciones la riqueza histórica y cultural de Tapachula, señalando que se trabaja en el rescate y digitalización de documentos del Archivo Histórico.
El cronista Leopoldo Constantino García y los presentadores, agradecieron la presencia de la alcaldesa Urbina Castañeda y de escritores, directores de casas de cultura de la región, a la presentación del libro.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.