• Spotify
  • Mapa Covid19

• Dos guardias migratorios fueron retenidos y amenazaban con lincharlos, cuando regresaban de un traslado y fueron interceptados por los extranjeros

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Pijijiapan, Chiapas.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) asignados en Veracruz, fueron retenidos y golpeados este jueves por integrantes de una caravana migrante que avanzaba a la altura del municipio de Pijijiapan, en la región sur de Chiapas.
Los oficiales migratorios regresaban a su Estado tras realizar un traslado de migrantes hacia la frontera con Guatemala, cuando se toparon con los extranjeros que avanzaban sobre la carretera federal Tapachula – Tapanatepec.
A la altura del mencionado municipio, los agentes fueron bajados a golpes de la unidad y posteriormente retenidos, al grado que amenazaban con linchar a los dos elementos del Inami.
La agresión fue documentada por varios automovilistas que pasaban por el sector.
Mayra Aguilar, una ciudadana que atestiguó los hechos, señaló que las autoridades mexicanas deberían poner mano dura a las personas que transgredan los derechos de los mexicanos, aunado a que afirmó que los guardias migratorios sólo iban de paso y en ningún momento intentaron detener a algunos de los extranjeros.
Más testigos del incidente, señalaron que los migrantes se armaron con piedras y palos, para intentar amedrentar a automovilistas que pasaban por el sitio y obligar a que los ascendieran a vehículos para moverse de este punto.
Los migrantes siguieron en su ruta, no sin antes causar destrozos en el vehículo oficial del INM.
Hasta entonces, las autoridades federales no han activado algún operativo de contención de migrantes que avanzan por carreteras del sur de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *