• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Sujetos armados abrieron fuego contra las instalaciones, dejando un oficial sin vida, dos más heridos y un civil lesionado

M de R / Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Miembros de la Policía Estatal se encontraban resguardados en su base cuando fueron atacados por sujetos armados, quienes detonaron sus armas de grueso calibre contra los oficiales, dejando a dos de ellos gravemente heridos, a un cabo de la corporación sin vida y a un civil que estaba en la escena con una herida de bala en el brazo.
El caso se presentó cerca del mediodía de este martes, en el cual se sabe que sujetos armados irrumpieron en la base de operaciones de la comandancia estatal, ubicada en el barrio Cruz Blanca de esta ciudad, perpetrando un ataque directo contra los uniformados, quienes intentaron repeler el ataque, provocando un fuego cruzado entre ambos bandos.
Producto de este intercambio de disparos, la tienda OXXO presentó impactos de bala en sus ventanales, además de que en la escena se vieron casquillos percutidos de gruesos calibres en el suelo, en las patrullas y en los muros de la base de operaciones.
Tras el ataque, los sujetos armados emprendieron la huida, quedando en el sitio un oficial de seguridad sin vida, además de dos policías gravemente heridos.
Asimismo, se supo que una persona de la tercera edad, quien se dedica a la venta de cinturones, se encontraba en el sitio a la hora de las detonaciones, por lo que un proyectil de arma de fuego alcanzó a darle en el brazo, quedando lesionado.
Las tres personas heridas fueron atendidas en el sitio pata luego ser trasladadas a una instancia médica, en espera de que especialistas puedan estabilizarlos y salvarle la vida.
Por su parte, fuentes oficiales dieron a conocer que la persona sin vida respondía al nombre Rosemberg “N”, quien era cabo de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas.
Derivado de estos hechos, acudieron hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Estatal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Miembros de la Guardia Nacional, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, además de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes se encargaron de aplicar un operativo por toda la zona, además de esperar la presencia de las autoridades correspondientes.
Por estos hechos, se espera que la FGE pueda dar inicio a una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones, en espera de dar esclarecimiento a este suceso y se pueda aplicar la justicia de este acontecimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *