M de R / Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.— Un grupo armado realizó diversas detonaciones de arma de fuego en la zona norte del municipio vecino de Berriozábal, y en las comunidades aledañas que pertenecen a esta localidad coiteca, en un hecho del cual hasta el momento no se han oficializado personas heridas ni fallecidos.
El acontecimiento ocurrió este martes, en donde de acuerdo a datos obtenidos por este medio, se supo que los sujetos armados habrían ingresado de manera repentina con un importante arsenal, realizando detonaciones de armas de fuego en varios puntos de estas comunidades, de tal manera que algunos ciudadanos se resguardaron en sus viviendas, además de la suspensión de sus actividades cotidianas, ante el temor de ser alcanzados por un proyectil.
Trascendió que, tras movilizarse en las comunidades de Berriozábal, se pasaron a los poblados de Ocozocoautla, en las comunidades Apic Pac y Nuevo Mezcalapa, que son puntos limitantes con el municipio de la tierra de las hamacas.
En Nuevo Mezcalapa se reportó un ataque armado contra una vivienda, la cual habría sido incendiada, quedando restos de algunas cosas que contenía el inmueble, aunque se presume que el lugar estaba vacío.
Tras estos acontecimientos, la Fiscalía General del Estado informó sobre un despliegue de seguridad con al menos 500 elementos en esta región de Chiapas, en espera de restablecer el orden y la tranquilidad.

