• Spotify
  • Mapa Covid19

Ataque armado en Guaymas

  • Entre las personas sin vida se localizó una credencial de un elemento de la Sedena que causó baja el 1 de septiembre 2021

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía de Sonora confirmó la muerte tres hombres que sufrieron heridas de proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos en Guaymas, Sonora, municipio donde esta madrugada dejaron abandonada una hielera con restos humanos

Informó la institución que en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, investigan el ataque violento registrado en la colonia Petrolera.

En el sitio, calle Florencio Zaragoza y Baja California, personal de Servicios Periciales recolectó dos vehículos, tres armas de fuego de alto calibre, dos pistolas, siete cargadores abastecidos para arma de fuego, tres cubetas con poncha llantas y otros objetos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendió Código Rojo, alrededor de las 18:10 horas del domingo 26 de junio, por detonaciones, al arribar localizaron dos vehículos con impactos y los cuerpos de tres masculinos.

Sobre un Toyota Corolla, color plata, con placas de Sinaloa, quedó un cuerpo en el asiento del conductor, llevaba un chaleco porta cargadores con cinco de estos abastecidos y en el asiento dos cargadores más, abastecidos con tiros calibre 7.62×39.

Además, se localizó una credencial vencida a nombre de José Ramón como elemento de Sedena, al corroborar la información con autoridades militares se determinó que, el nombre señalado en la credencial, coincide con un elemento que causó baja el 1 de septiembre 2021.

En otro vehículo, un Jeep Cherokee, color gris, con placas de Arizona, se localizaron a dos masculinos más sin vida, no identificados.

Uno de los hombres tenía entre sus piernas un arma de fuego tipo fusil, en la parte trasera del auto estaba un arma de asalto, un chaleco antibalas, dos identificaciones del INE y tres cubetas con poncha llantas.

Además, se recuperaron dos pistolas, una marca Glock Austria calibre .9 mm con cargador abastecido y otra del calibre 45 con su cargador, sobre la cinta asfáltica por fuera de los vehículos se recuperó un arma larga color verde olivo y casquillos de distintos calibres. 

La Fiscalía de Sonora mantiene las investigaciones de los hechos, los indicios recolectados serán analizados por personal de Servicios Periciales.

Abandonan hielera con restos humanos 

Alrededor de las 3:00 horas de este lunes 27 de junio, se activó nuevamente el Código Rojo al reportarse una hielera abandonada con restos humanos.

La hielera fue localizada a la altura del puente que conduce al polo turístico de San Carlos, Nuevo Guaymas, sobre la Carretera Federal México 15, tramo Guaymas-Hermosillo.

En dicha rúa se encontraron objetos metálicos “poncha llantas”, dejando al menos dos vehículos afectados.

De manera extra oficial se dijo que en las hielera había restos humanos de dos personas. Las autoridades de seguridad en el estado aún no han emitido información oficial al respecto.

Al lugar acudieron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.