• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumentan llamadas de extorsión en Berriozábal

  • Autoridades detallan que hablan pidiendo depósitos para entregar un premio, o amenazando con tener a algún familiar

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Un alto número de llamadas con fines de extorsión se han estado presentado en este municipio, por lo que autoridades de Seguridad Municipal han hecho un llamado a la ciudadanía para no caer en este tipo de trampas y hacer sus denuncias correspondientes.
Germán Alegría Estrada, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Berriozábal, informó que han recibido diversos reportes de llamadas en donde les exigen dinero a los usuarios telefónicos.
Indicó que al menos en estos últimos días se tuvo una serie de reportes de posible extorsión telefónica de números con lada 962, en la cual les pedían hacer un depósito porque ganaron un premio, les indicaban que los conocían y que les harían daño a su familia, u otras múltiples formas de tratar de engañar a la gente.
En este sentido, el funcionario responsable de la seguridad detalló que lo mejor es colgar de inmediato para no entrar en pánico o terminar accediendo a lo que pretenden los que llaman.
Expresó que quienes puedan tener un poco más de paciencia, pueden escuchar con atención para después colgar, sin proporcionar ningún dato personal, pues es lo que en muchas ocasiones buscan los extorsionadores.
Además, también detalló que han recibido reportes de que han hecho llamadas haciéndose pasar por empleados de alguna empresa bancaria ofreciendo paquetes, o advirtiéndoles sobre una compra hecha, en donde buscan sacar información trascendente de sus cuentas para hacerse de recursos, por lo que recalcó que es importante que la población no proporcione ningún dato que les pueda afectar.
«En Berriozábal, somos una sociedad trabajadora, vivimos en paz y somos una comunidad que nos conocemos entre todos: sigamos cuidándonos y protegiéndonos», concluyó Alegría Estrada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *