• Spotify
  • Mapa Covid19

Autobús de turismo quedó reducido a cenizas

  • Un cortocircuito habría iniciado el fuego que consumió en su totalidad la unidad en la vía Coita-Las Choapas

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Un autobús de una empresa de turismo acabó reducido en cenizas, luego de que una presunta falla eléctrica provocara un incendio que acabó siendo catastrófica para la unidad.


El hecho ocurrió la mañana de este viernes en la vía carretera que va de Ocozocoautla a Las Choapas, en el kilómetro 134, en el cual se activaron los protocolos de seguridad y de emergencia.


Informes oficiales dieron a conocer que encontraron la unidad en llamas, pero que no había ninguna persona en las inmediaciones de la misma, por lo que se informó que no hubo personas lesionadas en este hecho.


Sin embargo, derivado a que las llamas se expandieron sobre todo el autobús y que habría riesgo para quienes transitaban por la zona, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y personal de la Guardia Nacional (GN) decidieron cerrar por completo la circulación mientras se realizaban los trabajos de auxilio correspondiente.


Se sabe que los servicios de emergencia acudieron para combatir el fuego, logrando acabar en su totalidad con las llamas, en un hecho que se presume había sido originado por una falla en el sistema eléctrico.


Informes oficiales dieron a conocer que la unidad quemada es propiedad de la empresa de turismo Aguilar, por lo que se espera que las autoridades competentes den seguimiento a este siniestro.


Por su parte, cerca de las 9:00 de la mañana se reabrió la circulación de forma intermitente, a fin de evitar el caos vehicular, una vez que ya había sido apagado por completo el camión.


En tanto personal de la empresa Grúas Express del Sureste ya se encuentran en la vía de comunicación a fin de poder llevar a cabo el trabajo de remolque del autobús, una vez que lo autoricen las autoridades, a fin de que sea llevado al corralón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *