• Spotify
  • Mapa Covid19

Autoridades de Tapachula preparadas para enfrentar emergencias por fenómenos naturales

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda encabeza reunión de evaluación por el paso de la tormenta Agatha; no hay daños que lamentar en todo el municipio. Se mantiene la vigilancia ante la continuación de las lluvias.

Tapachula, Chiapas.- Al encabezar una reunión de evaluación ante las lluvias que se registran por el paso de la tormenta Agatha, degradada a depresión tropical, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, informó que se mantiene vigilancia sobre los ríos, la zona alta y baja, exhortando a la población a evitar poner en riesgo su vida y sus bienes.


Dijo que conforme al Plan Específico por la Temporada de Lluvias y Ciclones se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades federales, estatales, municipales y las fuerzas armadas, para enfrentar y responder ante cualquier emergencia, ello debido a que los pronósticos indican que las lluvias continuarán.
Urbina Castañeda, acompañada del síndico Santiago Ancheita Calderón y de los integrantes de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Carlos Enrique Ventura Mirón y Gladiola Soto Soto, recibió los informes presentados por el director de Protección Civil, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, quien estableció que hasta el momento no se presentan afectaciones en el territorio tapachulteco.
Sin embargo se giraron instrucciones a todas las dependencias para mantenerse alertas a cualquier situación de emergencia que pudiera derivar en afectaciones a familias tapachultecas y en caso necesario, otorgar la atención.
Desde la madrugada de este martes se registran lluvias puntuales en todo el territorio municipal y por ese motivo, se da el seguimiento puntual al fenómeno hidrometeorológico.
Asimismo en las playas de San Benito, Puerto Madero, Las Escolleras y Playa Linda se realizan recorridos, ya que sigue registrándose el fenómeno de mar de fondo con fuertes oleajes, por lo que se recomienda a las personas extremar sus precauciones.


En ese sentido, se pide tanto a habitantes locales como a los visitantes eviten meterse al mar por el riesgo que ello representa.
Por ello, la alcaldesa Urbina Castañeda exhortó a la población estar atenta a los pronósticos del clima y a la vez evitar arrojar basura a calles y afluentes, no cruzar corrientes de agua, y en caso de alguna situación de riesgo, trasladarse a los refugios temporales.
Asimismo indicó que “se seguirán impulsando campañas de prevención en radio y redes sociales para concientizar sobre la importancia de actuar juntos y pueblo y gobierno para reducir riesgos, porque la protección civil es una tarea de todos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *