• Spotify
  • Mapa Covid19

Avanza instalación de transformados en Tonalá

  • La CFE reporte un 40% de avance en la obra que brindará un mayor servicio de energía eléctrica

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – El Jefe del Departamento de Distribución de la CFE, Manuel Aguilar Vera, dijo que hoy martes comenzaron a trabajar a las 00:00 horas, al corte de las 11:00 de la mañana, llevan un gran avance de lo programado.
Se está instalando un transformador de tecnología innovadora que va a incrementar un 50 por ciento de la capacidad anterior, que es 20 a un 30 Mega Volts Amperes que garantiza una mayor capacidad para brindar un mejor servicio.
Asimismo, Aguilar Vera, explicó que este aumento de potencia ayuda al desarrollo económico de este municipio, porque ha aumentado también la demanda con empresarios de diferentes actividades económicas que solicitan un mayor crecimiento de la energía eléctrica.
La ciudadanía ha permitido colaborar en no utilizar climas, aparatos electrodomésticos, únicamente se puede utilizar lo indispensable y ya entrada la noche se recomienda seguir las recomendaciones para no afectar la mix que está en baja.
Por último, se dio a conocer que son un total de 29 trabajadores quienes están trabajando en el cambio del transformador, de los cuales, 15 elementos pertenecen al municipio de Arriaga, 10 de Tapachula y 4 personal directivo en diferentes especialidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *