• Spotify
  • Mapa Covid19

Avanza plan estratégico de Protección Civil de Jiquipilas

  • Hugo Lázaro refrendó su compromiso por continuar trabajando por la seguridad y prevención

Jiquipilas, Chiapas.- Dando puntual seguimiento a las mesas de trabajo para enfocar prioridades ante el huracán “Agatha“, el Consejo Municipal de Protección Civil de Jiquipilas continúa sesionando a favor de la ciudadanía, destacando acciones favorables y emprendiendo cada una de ellas en determinado tiempo.
El presidente César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de las y los integrantes, evalúa estrategias y mecanismos preventivos, así como el panorama actual del progreso del huracán y la estabilidad social.
Se monitorea paulatinamente los arroyos, canal a cielo abierto y márgenes del Río para evitar accidentes que puedan poner en peligro a la sociedad, así como llevar el análisis del incremento del cauce, el cual mantiene su recorrido de forma normal Gracias a la actuación anticipada de realizar un desazolve.
Lázaro Rodríguez informó que se visitaron los hogares de familias que viven en el perímetro del rio, a quienes se les capacitó y brindó información de una pronta actuación y evitar posibles accidentes.
Para finalizar, evaluaron los albergues temporales para refugio de personas que sufrieron estragos, en la que se contará con lo necesario para su estadía temporal.
Hugo Lázaro mencionó que todos los días se evalúa la actualidad y se facilitan nuevos métodos accionarles para ayudar a la sociedad, así como atender llamadas de emergencia y acudir a los puntos que requieran apoyo.
El edil jiquipilteco agradeció el apoyo y respaldo que brinda el delegado regional, Guillermo Soto Palomeque, quien se encuentra al pendiente de las acciones a realizar ante el paso del huracán, al mismo tiempo puso a disposición el número de emergencia de protección civil municipal 9681194497 para cualquier urgencia que se pueda presentar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *