• Spotify
  • Mapa Covid19

Avión que repatriará a mexicanos evacuados de Ucrania permanecerá en Rumania: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 28 de febrero desde Palacio Nacional, donde está acompañado por el titular de Profeco, Ricaro Sheffield.

Sigue aquí la mañanera del 28 de febrero en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Avión que repatriará a mexicanos evacuados de Ucrania permanecerá en Rumania: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que envió para repatriar a mexicanos que fueron evacuados de Ucrania tras la incursión rusa permanecerá un “tiempo considerable” en Rumania en espera de más connacionales.

“Tengo el informe de que ya llegó el avión para el rescate de nuestros paisanos; hace como una hora llegó, nada más es esperar en la salida, el tener cuidado para traerlos, para que salgan a la frontera, salgan de Ucrania si hay condiciones, ya se tiene el transporte, pero la instrucción es de que si hay confrontación, mejor esperar, no exponer, el avión va a estar ahí”, aseguró.

En Michoacán sí hubo enfrentamiento, pero no se han hallado cuerpos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Michoacán sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento en el municipio de Marcos Castellanos, pero no se han encontrado cuerpos tras las versiones de que 17 personas habrían sido ejecutadas.

El mandatario llamó a esperar a tener toda la información y señaló que efectivamente hay casquillos, manchas de sangre y en unas bolsas partes humanas. “Me llamó la atención (…), deseo con toda mi alma que no sea como ellos dan a conocer”.

«No nos vamos a cerrar a ningún país», dice López Obrador tras sanciones a Rusia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no se cerrará a ningún país ante las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania, entre las que se incluye el cerrar el espacio aéreo a aerolíneas de ese país, luego de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, diera la bienvenida a la empresa Aeroflot.

“No vamos a cerrar el país, eso también lo digo porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer de que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes, pues que se sepa, nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, expresó.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *