• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento capacita a parteras empíricas

  • El alcalde Ernesto Cruz refrenda su compromiso con la Salud Pública

Cintalapa, Chiapas.- La capacitación es un elemento principal para acrecentar los conocimientos de cualquier arte, oficio y profesión, por ello; el Ayuntamiento de Cintalapa presidido por Ernesto Cruz Díaz; preocupado en el tema de Salud Pública, llevó a cabo la «2ª Capacitación teórico-práctica a parteras empíricas».
Se destacó que el objetivo es prevenir la muerte materna y neonatal, brindando mayores conocimientos a las mujeres que por tradición han realizado la labor comunitaria de parteras.
Por esa labor humanitaria y corresponsal con las mujeres, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, ha coordinado esfuerzos con la Secretaría de Salud Estatal y a su vez el Centro de Salud de Cintalapa se encargó de la capacitación.
En dicho evento, se les entregó kits de insumos médicos básicos y conocimientos necesarios para la identificación de manera oportuna de signos y síntomas de riesgo en embarazadas, así como capacitarlas en la atención tanto a la madre como al recién nacido.
El aforo fue de 30 parteras de la zonas urbana y rural, quienes fueron capacitadas por los doctores, Diego Armando López Rincón con especialidad en pediatría y el ginecólogo, Néstor Santos Farrera.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.