• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento de Tapachula refrenda compromiso con personas con discapacidad

• En la Séptima Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se anunció una campaña de credencialización.

Tapachula, Chiapas.- Con el compromiso de eliminar barreras físicas y sociales que imponen estereotipos y limitaciones, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó la Séptima Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Se anunció que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) se realizará una campaña de credencialización de las personas con discapacidad, como parte de los acuerdos para lograr la equidad y el desarrollo de este grupo vulnerable de la sociedad.


Acompañada por la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, la alcaldesa reconoció el trabajo de este organismo municipal, al desarrollar acciones enfocadas al pleno desarrollo integral, bienestar y felicidad de ese sector de la población.
“Vamos a seguir trabajando conforme al espíritu social y humano de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera”, enfatizó la alcaldesa.
Por su parte, los representantes de las Asociaciones Unión y Esperanza de Chiapas A.C. y Caminando por una Esperanza de Vida, Elida López Chang y Rómulo Salazar Arias, respectivamente agradecieron al Ayuntamiento de Tapachula, las facilidades que se han otorgado para integrarlos y beneficiarlos con cursos y talleres de capacitación, acondicionamiento de espacios públicos y bolsa de trabajo.
Asimismo, al recordar que este 10 de junio se conmemora el día de la Lengua Mexicana de Señas, la presidenta de DIF Liliana Mayela Trejo Rubiera, informó que se seguirán llevando a cabo cursos destinados a los servidores públicos municipales para fortalecer el conocimiento de este mecanismos de comunicación a fin de continuar avanzando en la inclusión de las personas sordomudas.
Acompañaron a la presidenta municipal, los regidores Lorena López Solís, Martha Carballo Andrade y Carlos Enrique Ventura Mirón, además de los secretarios de Salud, Eduardo Medina Olivera; de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, los representantes de Derechos Humanos, Secretaría de Igualdad de Género, Seguridad Pública, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *