• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento de Tuxtla convoca al 1er Concurso Municipal de Gastronomía Entomofagia “El Nucú”

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura y la Coordinación de Tradiciones y Cultura Zoque, realizará la 4ª Feria Gastronómica del Nucú, por lo que convocó a participar en el primer Concurso Municipal de Gastronomía Entomofagia “El Nucú” a jóvenes estudiantes en el ramo.

Lo anterior con el objetivo de revalorar y difundir la gastronomía zoque tuxtleca, en donde podrán participar estudiantes en equipos de máximo tres integrantes, para elaborar un platillo con el “Nucú” acompañado por ingredientes de la región.

Los premiados serán el primero y segundo lugar, con 2 mil 500 pesos y 1 mil 800 pesos respectivamente, además de un libro Fogones de México al primer lugar y tres libros del Nucú y el segundo lugar con dos libros del Nucú.

Las inscripciones quedan abiertas desde la publicación de esta información hasta el 17 de junio, y los interesados podrán inscribirse mediante un formato que podrán descargar desde la página de Facebook “Tuxtla Cultural”, en donde deberán enviar todos sus datos, descripción de la receta e información del platillo con foto de soporte y un video presentando a los miembros del equipo explicando la receta al correo museozoquecopoya@outlook.com.

Cabe destacar que, los criterios para evaluar a las recetas finalistas serán que contengan máximo dos guarniciones, creatividad en los platillos, presentación y descripción de lo que significa, sabor, así como higiene en el platillo y los concursantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *