• Spotify
  • Mapa Covid19

Balaceras y casas incendiadas provocan temor y cierre de escuelas

En entrevista con EL UNIVERSAL, Pablo Torres Corpus, secretario de gobierno de Jerez, informó que la mañana de este viernes se registró “un ataque armado a una vivienda muy modesta”

Zacatecas.- La mañana de este viernes, los habitantes del municipio de Jerez despertaron en medio de balaceras y dos casas incendiadas, hechos que provocaron el miedo y algunas escuelas cercanas a los lugares de los acontecimientos suspendieron clases.

Habitantes de Jerez circularon en redes sociales audios y videos de los hechos, así como la vivienda que estaba en llamas y de una una motocicleta abandonada.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Pablo Torres Corpus, secretario de gobierno de Jerez, informó que a las 07:04 horas se registró “un ataque armado a una vivienda muy modesta”, ubicada en la colonia Niños Héroes, ubicada a la salida a Tepetongo, la cual después de ser rafagueada fue incendiada.

Cuando los elementos de Protección Civil acudieron se percataron que al ser una vivienda que tenía vigas, láminas de cartón y asbesto, esto provocó que el fuego se propagara y colapsara, pero aclaró que “no se trató de un granadazo ni de una bomba”. 

Mencionó también que en el lugar no había personas, pero que se tiene conocimiento que en otras ocasiones, la propiedad ha tenido reportes de fiestas o movimientos de entrada y salida de personas, pero desconoce si ese lugar pudiera ser algún punto de reuniones de quienes realizan actividades ilícitas.

Una vez que las personas armadas quemaron esta vivienda, hicieron detonaciones al aire y se trasladaron al otro extremo de la ciudad, donde atacaron un departamento del fraccionamiento Infonavit del Cortijo, donde las balas fueron directamente contra el tercer piso de un edificio, sin que se tengan reportes de víctimas.

Respecto a la motocicleta abandonada, el funcionario municipal mencionó que dentro del reporte preliminar, el conductor, al escuchar las balas, dejó el vehículo para tratar de esconderse pero se desconoce si la unidad está relacionada con algún hecho ilícito ya que el lugar fue acordonado y será la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas la que tenga información.

Pablo Torres mencionó que tras estos hechos, de inmediato a los diferentes puntos se desplegaron los elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Ejército Mexicano, quienes se hicieron cargo de estos tres hechos y mantienen un operativo en esa zona.

Con información Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *