• Spotify
  • Mapa Covid19

Becas, estímulo para estudiantes del CETAC

  • Los alumnos pueden alcanzar un apoyo de hasta 12 mil pesos

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Las becas se han convertido en un aliciente importante para estudiantes, como es el caso de los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), quienes tienen la oportunidad de obtener tres tipos de becas durante su estancia en esta institución.
De acuerdo a información proporcionada por directivos de este plantel, aseguraron que además de la beca Benito Juárez que reciben por parte del gobierno federal, en esta institución se logró el acuerdo para que los alumnos también puedan tener dos becas más denominadas Elisa Acuña.
Informaron que estos dos estímulos extras tienen que ver uno por el servicio social, en donde pueden alcanzar un monto de 12 mil pesos, y la segunda que corresponde a la de beca por prácticas profesionales, con un monto de 8 mil pesos.
Los directivos del CETAC precisaron que los alumnos tienen la oportunidad de tener los recursos necesarios que les permitan seguirse desarrollando académicamente y puedan solventar algunos de los gastos para sus estudios.
Se espera que más estudiantes ingresen a esta institución, que es de las pocas de la región que brinda estos beneficios de becas, además de que tiene un sistema de formación que permite a los estudiantes salir con cédula profesional para poder ejercer en el ámbito laboral al terminar el nivel medio superior, sin descartar que puedan continuar sus estudios universitarios con una preparación académica sobresaliente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *