Durante la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios en Palacio Nacional, Biden adelantó los temas que abordarán durante la Cumbre.
El presidente estadunidense, Joe Biden, abrió la primera reunión bilateral entre él y Andrés Manuel López Obrador abordando la guerra contra el fentanilo, la competitividad de la región y la búsqueda de nuevas formas de abordar la migración afirmando que el tema va «muy bien encaminado».
Durante la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios en Palacio Nacional, Biden adelantó que se abordarán dichos temas durante la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.
«Hoy vamos a hablar sobre cómo podemos profundizar más en esta relación, no sólo con México sino con el hemisferio occidental», compartió el presidente Biden.
El presidente Biden destacó el fortaleciendo las cadenas de suministro para generar más competitividad en la región.
Asimismo, destacó el tema de seguridad compartida para detener «la plaga del fentanilo» que ha matado a más 100 mil ciudadanos estadunidenses a la fecha.
De igual manera, afirmó que están en búsqueda de nuevas maneras para abordar la migración irregular.
Finalmente, el presidente Biden señaló que Estados Unidos ha invertido miles de millones de dólares en los últimos 15 años en el hemisferio y destacó la capacidad del presidente López Obrador para generar «instituciones democráticas».
«Hay mucho que podemos hacer, tenemos mucho de qué hablar porque siento confianza de que lo podemos hablar», dijo el presidente Biden.
El presidente de los Estados Unidos insistió en que nos encontramos en un momento de coyuntura política global y que lo que hagamos en los siguientes años va a cambiar cómo lucirá el mundo por las próximas décadas.
Con información de: Milenio