• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Biden da giro a trato con México’, dice especialista

Con la próxima visita del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y la reciente estadía en México de la vicepresidenta Kamala Harris, la administración Biden está dando un giro a la relación bilateral México-Estados Unidos y centra entre sus prioridades, el ataque al tráfico de fentanilo y a las bandas del crimen organizado.

Insistió en que “el gobierno y sus áreas civiles deben poner atención en la relación. «Francamente, no creo que haya un entendimiento o una comprensión respecto de las prioridades que tiene el nuevo gobierno de Estados Unidos con menos de seis meses”.

Javier Oliva, pormenorizó que la administración de López Obrador “parece desconocer cómo se tiene que tratar este tipo de temas (seguridad y narcotráfico). Que no tiene nada que ver con la relación establecida con el expresidente Donald Trump”.

El republicano estaba centrado al tema de migración en su relación con México, y ahora, a pesar de que en la visita de la vicepresidenta el tema central fue atender este problema, EU insertó el asunto del fentanilo, por la grave afectación que genera su trasiego desde México a la Unión Americana.

Destacó que el gobierno mexicano “no debe tomar a la ligera” el cambio de prioridades de política exterior de Washington, al destacar amplia experiencia, tanto de Biden como su segunda al mando.

Con información de Excelsior

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.