• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Hombres armados cerraron ambas entradas al municipio

Oxchuc, Chiapas.- Hombres armados cerraron una vez más las dos entradas a la cabecera municipal de Oxchuc, a la altura de Buena Vista y Vista Hermosa.
Este grupo derribó árboles, entre ellos un pino, para interrumpir el tránsito vehicular en ambos carriles.
Al momento, la gente que entra y sale de ese lugar, debe caminar kilómetros para llegar a un punto y encontrar el servicio de transporte público hacia San Cristóbal de Las Casas y Ocosingo.
Por estos hechos, señalan a Juan Gabriel Méndez, quien se autoproclama abogado comunitario; Belisario Méndez, supuesto presidente del órgano electoral comunitario; a Óscar Gómez López, presidente del frente comunitario y Enrique Gómez López, candidato único del municipio libre de la zona urbana.
Los ciudadanos que denuncian este conflicto, piden al gobierno federal y estatal su pronta intervención, a través de la presencia de la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Estatal Preventiva.
Advierten que en caso de no tener respuesta, aplicarán la justicia por su propia mano porque ya están cansados de vivir bajo el terror de unos cuantos.
Cabe señalar que el Órgano Electoral Comunitario de Oxchuc había programado para el día de hoy un nuevo proceso de elección de las Autoridades Municipales mediante el proceso de mano alzada, sin embargo, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana les negó el apoyo para la realización de este proceso, por lo que no se sabe lo que sucederá el día de hoy.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *