• Spotify
  • Mapa Covid19

• Pobladores de, al menos, 35 comunidades exigen protección en ríos porque representan un peligro de inundaciones

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Villa Comaltitlán, Chiapas.- Pobladores de unas 35 comunidades de los municipios de Villa Comaltitlán, Huixtla y Acapetahua, mantienen bloqueada la carretera costera en sus cuatro carriles.
Los manifestantes, que suman unos 500, tomaron este lunes la importante ruta que conecta a la Frontera Sur con Centroamérica y el resto de México, para exigir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el desazolve de los ríos Vado Ancho, Despoblado y Chalaca.
Apuntaron que a consecuencia de las crecientes de estos importantes ríos en la región Soconusco, han resentido afectaciones en sus viviendas, porque el agua penetra en sus viviendas.
El bloqueo, que se mantienen a la altura de la comunidad denominada El Nudo, en Villa Comaltitlán, será retirado hasta que las autoridades federales se comprometan y firmen una minuta de acuerdo para que se solucione esta situación.


El bloqueo ha perjudicado y automovilistas que circulan a diario por esta importante vía de comunicación, sin que hasta el momento haya acercamiento total por parte de alguna organización o dependencia que busque solucionar esta situación.
A consecuencia de la protesta, muchos pobladores de la Frontera Sur que buscan trasladarse al centro del país, han tenido que transbordar en el transporte público para poder llegar a sus destinos, aunque esto representa una demora importante.
Los inconformes han señalado que no se moverán de este punto hasta que exista una solución a su demanda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *