• Spotify
  • Mapa Covid19

Bloquean la Costera por falta de luz

  • Pobladores de Tuzantán decidieron cerrar el paso de esta importante carretera porque llevan cuatro días sin suministro eléctrico

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuzantán, Chiapas.- Pobladores de distintas comunidades pertenecientes al municipio de Tuzantán, bloquearon este martes la carretera costera a la altura de la entrada a esta localidad, en descontento por anomalías por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los afectados puntualizaron que han transcurrido cuatro días desde que comenzaron los problemas con el flujo de luz, lo que los mantiene a oscuras por las noches y sin poder utilizar electrodomésticos en horas del día.


Pese a que han realizado distintos reportes a la paraestatal, apuntaron que hasta ahora ninguna cuadrilla de trabajadores había llegado para rehabilitar la red de energía eléctrica, por lo que cansados del engaño decidieron bloquear la ruta Huehuetán-Huixtla.
Los afectados exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, presionar a la empresa que se denomina de clase mundial, ya que a pesar de que mantienen los cobros al corriente y los ciudadanos realizan sus pagos, cuando se trata de restablecer el servicio o brindar ayuda, no llegan y únicamente ignoran los llamados.
Los más de 100 lugareños cerraron el paso en los cuatro carriles que comprenden la carretera costera, lo que ha generado caos vehicular y que la actividad comercial y social quede detenida en horas de la tarde de este martes.


Al lugar se han movilizado elementos de la Guardia Nacional, división caminos, para intentar controlar la situación de automovilistas y traileros que intentan avanzar entre conato de enfrentamiento con los manifestantes.
Después de algunas horas de bloqueo, miembros de la CFE llegaron a este punto para dialogar con los inconformes y reactivar el servicio de luz de manera paulatina, pero los afectados señalaron que en caso de no cumplir con su palabra volverán a tomar la carretera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *