Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas
Tonalá, Chiapas.- Pobladores del ejido de Durango e Ignacio Ramírez, se encuentran en el Centro de Reinserción Social número 13, a un costado del Juzgado de Control y Enjuiciamiento, donde se lleva a cabo la Audiencia de Carlos Luis Palacios Jiménez, quien está detenido desde el viernes 18 de abril.
De acuerdo a los datos recabados, el vecino de Carlos Palacios, de nombre José Luis Marroquín, en el ejido de Durango, le ofreció su terreno para su compra y el médico le iba pagando con dinero en efectivo, automóviles.
Lamentablemente, se presume que no existió un contrato de promesa de compraventa con un notario o alguna evidencia legal que acreditará la adquisición del inmueble de casi 20 hectáreas.
José Luis Marroquín, actuó con dolo y alevosía al lograr conseguir otro comprador quien en una sola exhibición adquirió toda la propiedad.
Sin tener conocimiento, Palacios Jiménez construyó galeras y otras modificaciones al Rancho, quien fue denunciado ante las instancias competentes por los delitos de posesión ilegal del terreno sin tener ningún documento.
Es por ello que los familiares y avecindados del ejido de Durango e Ignacio Ramírez, están pidiendo la liberación junto a sus familiares y otras personas.

