• Spotify
  • Mapa Covid19

Brigadas odontológicas de UNICACH benefician a la población

*Más de mil servicios odontológicos en mayo

Continúan las brigadas de atención dental con que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en colaboración con diferentes instituciones, beneficia a población con restringido acceso a este tipo de servicios profesionales.

Durante mayo, reportó, Mariana Arano Castellanos, coordinadora de Atención Comunitaria de la Dirección General de Extensión Universitaria, un equipo de nueve estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista atendió a 813 personas, con mil 229 servicios.

En colaboración con Medical Ministry International (MMI), el Programa de Brigadas Multidisciplinarias de la UNICACH realizó las jornadas de salud en los municipios de Bochil, del 2 al 6 de mayo, y Motozintla, del 16 al 20 de mayo, en que atendieron a un total de 302 personas, con 478 procedimientos dentales.

Mediante la coordinación con el DIF de Ocozocoautla de Espinoza, bajo la dirección de Ana Laura Osorio León, se desarrolló la Jornada de Salud del 23 al 27 de mayo, en las localidades de Velasco Suarez II, Nuevo Mezcalapa, Francisco Villa, Alfonso Moguel, Barrió San Bernabé.

En estas localidades se sumaron un total de 511 personas beneficiadas y 751 procedimientos realizados en los servicios de odontología.

En cada bridada se ofreció un esquema básico en detección de placa bacteriana, profilaxis, exodoncias, resinas, instrucción de técnicas de cepillado y canalización de pacientes a los DIF Municipales para procedimientos de endodoncias y cirugías.

Los estudiantes de Cirujano Dentista, quienes realiza su servicio social y se fortalecen en la práctica de su profesión mediante estos servicios a la población son: Monserrat Rivera Espinosa, Gabriela Aracely Aguilar Vázquez, Diana Penagos Vázquez, Valeria Jacqueline Trujillo Delgadillo, Luis Enrique Cortez Santiago, Jacqueline Medina Rodas, Héctor Alan Barrera Salinas, Carlos Eduardo Palacios Coutiño y Yazmin Miguel Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *