Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocosingo, Chiapas.- Diversas instituciones educativas instituciones gubernamentales y negocios participaron este martes en el primer Simulacro Nacional de Protección Civil con magnitud de 8.1 proveniente del estado de Oaxaca.
En el municipio de Altamirano, el secretario de Protección Civil informó que se contó con la participación de las diferentes escuelas, así como tiendas de conveniencia y el Palacio Municipal, en donde se simuló a dos personas lesionadas, destacó que en este simulacro también participó la Guardia Nacional y la zona militar 11.
Mientras que en el municipio de Ocosingo se llevó a cabo este simulacro, el cual en la verificación de los daños se contó con algunas personas lesionadas y daños materiales.
Efraín Géndys, delegado de Protección Civil zona selva, destacó que es importante realizar estas acciones en las escuelas e instituciones para promover la cultura de la prevención y que la ciudadanía conozca cómo actuar ante una emergencia real, y es que la mayoría de los ciudadanos al escuchar la alerta sísmica prefiere quedarse en casa antes que salir a una zona segura para evitar alguna desgracia.













