• Spotify
  • Mapa Covid19

Cadenas de cambio ilegítimas no pasarán: Mario Roldán

  • Este fin de semana, el Bloque Democrático emitió un posicionamiento dirigido al magisterio activo 

Pascual Yuing

Este fin de semana, el Bloque Democrático integrado por BAMOS 40, CCL 40, FPM y COMAS 40 de la Sección 40 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), emitieron un posicionamiento dirigido al magisterio activo para llamar a boicotear las cadenas de cambio del USICAMM desde los centros de trabajo.

Mario Roldán Robledo confirmó lo que se menciona en el documento dado a conocer en distintos medios: “La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en todo momento ha fijado su posición política, con respecto a la maquillada reforma educativa obradorista, en especial atención a la ilegítima ley del USICAMM”.

Dieron a conocer, señaló Roldán Robledo, que en su ruta política han tenido 18 encuentros en mesas de negociación como CNUN de la CNTE y el presidente López Obrador; de donde, “en diciembre del año pasado se hizo público el compromiso de congelar la mencionada ley y sustituirla por un decreto que estuviera permeado por la bilateralidad entre la parte patronal y nuestro sindicato”.

Y es que, como Bloque Democrático de la Sección 40 SNTE-CNTE, en todo momento han rechazado dicho marco normativo y su aplicación, dando la batalla por su abrogación. Por ello, precisan en su documento: “En momentos en que se concreta el golpe directo a los derechos de algunos compañeros, salta el oportunismo de quienes fuera de nuestra lucha como CNTE, pretenden mostrarse y erigirse como defensores de nuestros derechos”.

Mario Roldán Robledo sostuvo que aplauden y reconocen a quienes de manera genuina y sin oportunismo “llaman al boicot en uno de los momentos de la realización de las cadenas, porque para nosotros el proceso en general inicia desde la inscripción a dicho proceso mismo que nosotros orientamos no hacerlo”.

Como Bloque Democrático manifiestan que continúan en la lucha, “porque el presidente López Obrador cumpla su palabra de sustituir dicha ley”; haciendo el llamado, a “boicotear dichas cadenas desde nuestros centros de trabajo, rechazando a todo aquel oportunista que pretenda ingresar a nuestros centros escolares violentando los derechos de la mayoría”.

Por ello, Roldán Robledo ratificó el llamado a sus militantes de mantenerse en alerta máxima, para “continuar con nuestra ruta que trazamos en nuestro Décimo Cuarto Congreso Político Nacional”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *