• Spotify
  • Mapa Covid19

Campeones nacionales en Robótica

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Alumnos de la Telesecundaria 009 Salvador Díaz Mirón, del ejido José María Pino Suárez, de Jiquipilas ganaron el Campeonato de Robótica a nivel Nacional

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas. – Alumnos de la Escuela Telesecundaria 009 participaron en el 5°evento Off Seadon de la temporada cargo connect en la categoría League Challengue.
La directora del plantel educativo, Danira Guadalupe Cruz Avalos, dijo que este grupo de alumnos está conformado desde primer y tercer año, dirigidos por Jesús Armando Pérez Durante, Mario Adulfo Montesinos Palacios, Liliana Chacón González, Lucelva Gómez Morales y Yendi Nayeli Arce Arce, así como la participación de la dirección de la escuela.


Los organizadores de este evento de Robótica son a nivel mundial, van cambiando las temáticas de las innovación y creación del proyecto a participar.
Calificaron proyecto innovador, diseño, juego, las misiones y destreza del robot, los alumnos lograron en 2 minutos 30, obtener 12 de 16 misiones.


En esta ocasión los estados que participaron fueron Nuevo León, Guerrero y Chiapas, los alumnos chiapanecos participaron vía plataformas digitales.
Los alumnos compitieron con los estados del norte y es el primer año de este centro educativo participando y logrando un resultado extraordinario de primer lugar que los acredita como Campeones Nacionales en Robótica.


En entrevista con los alumnos dijeron que se sienten muy emocionados y alegres por el campeonato que se adjudicaron, “fueron meses de preparación, con nuestros maestros, diseñamos el robot que lleva por nombre ‘Spike’”.
Estos destacados alumnos quieren tener un en carreras apegadas a la Ingeniera Mecatrónica, ya que se sienten muy motivados por su participación a nivel nacional.
“Nuestro proyecto que presentamos se trata de la productividad que se ejerce en nuestra localidad que es la siembra del cacahuate, consiste en que el robot, separe la semilla del cacahuate de la hoja en una forma más ágil y el diseño de una página web para su comercialización del producto que tiene mayor introducción en el estado de Puebla”.
Danira Guadalupe Cruz Avalos, agradeció a catedráticos, padres de familia por todo el esfuerzo, el empeño y el trabajo en esta institución educativa.
El presidente de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez, le otorgará un merecido reconocimiento a la Escuela Telesecundaria 009 Salvador Díaz Mirón, por su Campeonato Nacional en Robótica.
Asimismo, esperan el reconocimiento del Gobierno del estado de Chiapas, que preside, Rutilio Escandón Cadenas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *